El Lajial


El Laijal es un camino con enfoque geológico andando entre los conos volcánicos que dieron las coladas lávicas que forman Los Lajiales, uno de los paisajes naturales más significativos de la isla  y más joven del archipiélago. El paisaje volcánico del malpaís tiene como símbolo de belleza los Lajiales herreños, que en su mayoría conservan una morfología muy parecida a la que tuvieron al enfriarse las lavas. No ha habido demasiada erosión, ya que Los Lajiales son un malpaís reciente, donde sus edades podrían situarse aproximadamente hace unos 6.000 años.

El Hornillo

Durante el recorrido  se destaca el Hornillo, con proninciadas pendientes y gran cantidad de
bombas soldadas cerca de la boca eruptiva, a parte del resto de materiales volcánicos.


Caldera utilizada de corral

Aljibe

Debido a la ausencia de agua en toda la isla, pero en esta zona mucho más acusada, se construyen diferentes pozos, aljibes... que se llenan únicamente cuando llueve, que es muy pocas veces.Y es por las condiciones climáticas, edáficas, unido a la falta de agua en la zona, por las que existe vegetación xerófila; dominando el ganado caprino, más adaptado a estas condiciones más extremas.

Canal lávico




Al lado del primer lago de lava, había una casa antigua, unos corrales y una era; sin embargo, no hay asentamientos ya que esta zona era una de pastoreo, no de asentamiento; probablemente de pastores de El Pinar que aprovechaban todas estas zonas para pastorear.


Lava cordada




No hay comentarios:

Publicar un comentario